Home > Blog > Las mejores frases de Tiger Woods

Las mejores frases de Tiger Woods

Un profesor de golf de EEUU muy reconocido, Michael Hebron, se ha molestado en juntar las mejores frases de Tiger Woods a lo largo de su trayectoria. Me han encantado tanto alguna de estas frases, que se lo queria traducir para que los golfistas con menos habla ingles tambien pueden aprender de uno de los grandes jugadores de la historia.

Disfruta de mucha sabiduria, de mucha experiencia. Tiger ha encontrado una manera de como el golf funciona de la mejor manera para el, y esto tiene mucho mas valor.

Gracias otra vez a Michael por elaborarlos.

➢ La posicion de la bola dicta el golpe que voy a jugar.

➢ Siempre escuchare a mi cuerpo.

➢ Cuando salgo al campo de practicas para calentar para una vuelta, mis bolas salen algo mas bajo, otros van mas altos. Algunos dias me salen al draw, otros con mas fade. Juego este dia como me salen, no intento cambiar o luchar encontra.

Comentario de Michael Hebron: En 1986, Ben Hogan me decia lo mismo, que solo jugaba el swing que le salia natural aquel dia.

➢ Como juvenil cuando practicaba con papa, siempre haciamos juegos para que la bola haga cosas diferentes. Golpes en alto, en bako, intentamos que la bola botasea la izquierda o a la derecha al tocar suelo. Intentemos hacer muchas cosas con la bola.

Enlace relacionado: como usamos nuestro campo de prácticas para mejorar su juego

Inscribirse / Pedir disponibilidad

➢ Aun hoy, cuando practico, me encanta hacer juegos. En realidad me gusta mas practicar que jugar en el campo. Y siempre intento hacer que la bola haga muchas cosas, como cuando me entrene con mi papa.

➢ Siempre practicabamos juntos e intentamos quien podria hacer mas pats de 1.5 metros seguidos.

o quien podria jugarla mas cerca de la bandera
o quien podria jugar el hook mas grande
o quien podria jugar la bola mas alto
o quien podria jugar dos bolas iguales seguidos en el campo de prácticas
o quien podria ser el mas creativo

➢ Ha sido del todo un entorno de creatividad competitiva

➢ He aprendido jugar una madera 4 que vuela bajo – pero al principio tenia miedo de usarlo en un torneo.

➢ En golpes normales, uso uno 75% de mi fuerza, en golpes largos probablemente un 90%. Si salgo con el 100% no hago contacto solido – lo cual es lo mas importante.

➢ Como niño, el palo y la bola eran mi amigo de juego.

➢ Ultimamente el golf es un viaje – lleno de aprendizaje y descubrimiento.

➢ Quiero al Golf – pero hay que tomarselo con tranquilidad y con paciencia. Todo lo demas lleva al desastre.

➢ No hay caminos cortos en golf – este deporte requiere paciencia e insistir, sabiendo que uno siempre debe de mejorar. Tambien es acceptar que este deporte es un deporte de altibajos y uno siempre debe de aprender cuando juega.

➢ Del año 2000, cuando he ganado 12 torneos, incluiendo 3 Majors, solo recuerdo un golpe que me salio perfecto. Ha sido en la tercer vuelta del British Open en el hoy 14, pegaba una madera 3 y me salia justo como me lo he visualizado. Intento mantener vivos aquellos momentos, me producen una imagen positiva.

➢ Cuando juego, es casi como si no estuviera y dejo que pasen las cosas. No los influyo, «no lo hago».

Enlace relacionado: Nuestra filosofia – los pensamientos detras de nuestro trabajo

Inscribirse / Pedir disponibilidad

➢ Estoy tanto en el presente que muchas veces luego no recuerdo que hice un swing (es su subconsciente que lo hace)

➢ Muchas veces no oigo absolutamente nada cuando juego.

➢ Siempre quiero ser respetuoso y muy correcto con los adversarios, pero quiero ganar, quiero ganarle por mucho, quiero dejarle muerto.

➢ “Tiger ha sido un golfista fantastico, pero no sabia como hacer, simplemente aprendia experimentando y viendo a su padre cuando jugaba.” Rudy Duran (El primer profesor de Tiger).

➢ “Pensando mucho encima de la bola puede ser un gran problema. Es lo que veo en mis compañeros amateur. Parecen paralizado de tanto analysis. Algunos ni pueden hacer el golpe mas sencillo sin un checklist.” (Tiger Woods, Golf Digest, Mayo 2008)

➢ “Tiger Woods se enfrenta a la batalla con un entusiasmo y una pasion inimaginable. Esta mucho mas cerca de «jugar» que todos los demas.”

➢ “Tiger no ha pensado en su swing, solo importaba poder jugar la bola a la bandera.” dice el primer coach de Tiger, Rudy Duran.

Enlace relacionado: Que puede esperar de nuestra escuela

➢ “Tiger, desde muy joven, no le importaba como otros jugaban el golf. No estaba interesado en seguirle los pasos a otros. La unica cosa en su mente era jugar la bola con el palo al hoyo. (Rudy Duran).

Tiger dijo una vez a un grupo de espectadores de un clinic que una cosa que sus padres le enseñaban, era no escuchar a las expectativas de otros.

➢ En el torneo de Byron Nelson Classic en 2005, Tiger Woods ha fallado su primer corte en siete años. El record de cortes-hechos en la historia del PGA Tour. «No he encontrado el sitio donde poner el palo para hacer un swing de golf. He tenido problemas al calentar y simplemente no lo tenia hoy.

➢ “He aprendido de confiar en mi subconsciente. Mis instinctos no me han mentido nunca.»

➢ “Mi subconsiente me guia.”

➢ “Muchas veces no recuerdo haber hecho los golpes.»

➢ “No tengo tecnica en mente, solo lo dejo fluir.»