Home > Blog > Aprender al golf durante sus vacaciones

Aprender al golf durante sus vacaciones

Campo de Prácticas 1Me consta que la gran mayoría de nuestros alumnos pasan sus días más importantes del año con nosotros. Sus vacaciones. No hay nada más importante que reconocer esto para poder tener motivación diaria de luchar con los alumnos. Al final nuestro trabajo es fortalecer y mejorar el ¨aprendizaje¨.

El aprendizaje no va en línea recta, no aprendemos siempre del mismo modo ni de la misma velocidad. Aprender de vez en cuando es un caos, pero no en el sentido malo, sino en el sentido de experimentar.
Así que en una clase, tratamos de movernos a través de varios puntos muy importantes para aprender. Hay un entrenador en nosotros – un entrenador de golf. Pero también hay un Coach, un profesor de golf. El entrenador enseña, da referencias en cómo conseguir por ejemplo un golpe. Nos corrige, nos ayuda, nos apoya. Luego, una vez que hemos aprendido y entendido bien lo que hay que hacer, entra el Coach (que es la misma persona – su profesor) ayudando y entrenando algo diferentemente. Un Coach diseña un ejercicio que debe de mejorar la coordinación, la capacidad de tomar decisiones y conseguir que un alumno pueda jugar un golpe en el campo bajo la presión que existe.
Los ejercicios específicos para mejorar al golfista involucran no sólo la técnica en sí, sino todo el golpe entero, empezando en leer la posición de la bola, visualizar varias opciones disponibles, tomar decisiones, preparar y ejecutar el golpe, aprender y guardar.

La componente ¨juego mental¨ es importantísimo en este juego.

Tantas cosas para descubrir, tantas cosas por probar y sabe que…? Cuando está con nosotros, tiene todo el tiempo que necesite… Está de vacaciones, disfrutando medio día o más de su golf, sin tener que pensar en su día a día… Escapando.

Esto nos encanta… Golfistas de vacaciones son nuestra pasión.

Bienvenidos