Home > Blog > ¿Cómo enseñamos la estrategia de juego en golf?

¿Cómo enseñamos la estrategia de juego en golf?

Ya que gran parte de nuestros cursos se desarrollan directamente en el campo de golf, vamos a utilizar esto para preparar la información que se necesita para crear una estrategia adecuada para cada hoyo – y para una vuelta.

Hemos diseñado con mucha energía e interés un «librito» con todos los hoyos del campo de golf. Aquí hay tres ejemplos.

Trabajamos qué datos se necesitan tener, y en función de esta información, creamos una hoja de ruta hacia el hoyo para controlar el factor suerte del mejor modo. Según los niveles de juego de los golfistas, esta información variará y hará que se intensifique la preparación o al menos tener un plan principal.

El boxeador Mike Tyson una vez dijo:

Todo el mundo tiene un plan, hasta que te pegan en la cara.

Según esto elaboramos un plan inicial y aprendemos cómo adaptarlo una vez que hay desviación. Hemos plastificado estas «obras de arte» para que podamos añadir comentarios y cosas que vamos aprendiendo para que no hagamos los mismos fallos una y otra vez.

Para la salida de cada hoyo hemos añadido una foto con puntos de referencia en distancia máxima a un punto y distancia de vuelo. Los profesionales que juegan los torneos, utilizan también esto y les hace la vida mucho más fácil al identificar las situaciones que tienen delante.

En general queremos que nuestros alumnos aprendan cómo buscar la información necesaria, cómo gestionar una estrategia y cómo adaptarla a su nivel y a como juegan el hoyo. Lo aprendido siempre tiene que ser trasladado a otros campos, sino no sirve de mucha cosa.