Home > Blog > Como se ha de otorgar el primer Handicap a un golfista nuevo en España?

Como se ha de otorgar el primer Handicap a un golfista nuevo en España?


Por Michel Monnard

Cuando hablamos de cómo se otorga el 1er Handicap, la Federación ha proporcionado buenas instrucciones.
Tres vueltas de 9 o 18 hoyos,  si uno o mas son mejores que Handicap 54, toma el mejor resultado y regístralo.

Es un hecho que cada Club de Golf puede hacer lo que quiera. ¿Pero es eso sensato? Tal vez deberíamos preguntar a la Federación Nacional de golf si la «licencia pirata» (dar el Handicap 54 sin haberlo jugado) es práctica.

Sin embargo, muchos Clubes de Golf buscan por necesidad formas de atraer e integrar nuevos socios. Esto es positivo en principio, ya que todos nos beneficiamos.

Para asegurar que la calidad del 1er Handicap no disminuya y no se alcance con menos de una minima calidad de juego, debemos tener en cuenta lo siguiente:

En España, existe la posibilidad de emitir una licencia sin Handicap. Esto significa que el jugador es miembro de la Federación/Club, paga su cuota, obtiene los beneficios de la cuota, pero aún no tiene Handicap, ya que en la mayoría de los casos aún no lo ha ganado o desarrollado. 

Así es como lo hacemos para nuestros golfistas. En su período de aprendizaje posterior, los golfistas pueden jugar en nuestro campo local siempre que haya poco tráfico (al principio de la tarde). Esto le da a los nuevos golfistas la oportunidad de disfrutar del deporte, pero al mismo tiempo evita que los novatos frenen a los mas rapidos durante las horas pico.

Desafortunadamente, a menudo sucede que los Clubes de Golf otorgan directamente el 1er Handicap o la licencia de juego a los nuevos golfistas. Esto es lamentable, ya que puede afectar los tiempos de juego de los golfistas experimentados y llevar a rondas lentas.

En cambio, los clubes / escuelas deberían emitir la licencia sin Handicap y permitir que los golfistas obtengan un Handicap de 54 o mejor a través de su propio entrenamiento y cursos guiados.

Muchos Clubes de golf de hoy, especialmente los que tienen mucho tráfico, han tenido que establecer un Handicap mínimo para asegurarse de que el la “calidad del tráfico” pueda atender la demanda de salidas sin pérdidas financieras.

Naturalmente, un nuevo golfista que no está informado siempre buscará el camino de menor resistencia. Después de todo, quiere jugar al golf. Por eso, aquí está nuestro consejo: nuestros cursos de Handicap para dos personas en vacaciones son la mejor manera de combinar clases de calidad y tiempo juntos para integrar a los nuevos golfistas en el juego.

 

Inscribirse / Pedir disponibilidad