Inicio > Blog > Usar tecnología punta en clases de golf

Usar tecnología punta en clases de golf


Por Michel Monnard

Es cierto, tecnología a veces asusta. Pero si uno sabe usarlo de manera educativa y hacer así un análisis mas educado? Pues nosotros queremos usar tecnologías si nos ayudan a tener datos y poder comparar resultados.

Por ello hemos invertido fuertemente en nuestra tecnología. Y seguiremos educandos en como usarlos de la mejor manera.

En nuestras clases usamos:

FlightScope X2 Radar
boditrak flightscope radarUn radar con tecnologia doppler (la caja blanca en el fondo) usa ondas de micro, justo como los radares militares. Persigue el palo y la bola con bastante detalles. Usamos el radar para encontrar las distancias exactas de todos los palos, para practicar el control de distancia con los Wedges pero también para ayudar a mejorar el control dirección. También lo alquilamos para que un jugador puede practicar con el. Hay mucha información que sale de este aparato atreves de una app muy astuto. Desde datos referente a la bola como velocidad de la bola, ángulos horizontales y verticales de salida, ángulos descendientes, factor smash, rotación de la bola en vertical y en efecto retroceso, distancia de vuelo, cuanto rueda, tiempo de vuelo y altura de vuelo. Los datos del palo son muy util para averiguar que pasa exactamente para que una bola vuela como vuela. Obtenemos velocidad de palo, perfiles de aceleración, ángulo de la cara del palo, relación palo y camino del palo, loft dynamic, ángulo de ataque, camino del palo en planos horizontales y verticales. En total, todo un juguete para quien lo sabe manejar.

 

Swing Caddie Launch Monitor SC200
Swing Caddie 1Mini Radar de 8 x 14 cm para Campo de Practicas y campo de golf. Mide velocidad del palo y de bola, Smash Factor, Distancia de vuelo y cuanto corre. Mide hasta 260 m. Tiene modos para la practica para mejorar el juego de pitch y chip y las distancias.

 

 

 

 

Boditrak Alfombra de Presión
boditrak pressure mat
Esta es una maquina especial. Nos encanta. Nos da los datos relacionado con el balance del cuerpo. Tanto distribución de peso en setup y durante el gesto y movimiento del centro de peso del cuerpo. Ya no hace falta preguntarle al alumno: “tienes el peso en el centro?” Especialmente cuando un jugador pega una bola fuera del centro del palo… allí es cuando se ve las “guerras” internas del cuerpo intentando cuadrar el balanceo con la producción de velocidad.

 

SAM Puttlab

sam puttlab closeup 2La tecnologia de ultrasonido hace possible que pueda seguir el movimiento del Pat hasta 1/10 de grados. Como el gesto de pat es tan pequeño, tener una idea clara del golpe hace una diferencia muy grande cuando se tiene que encontrar un fallo o por que un golpe no funciona. Nos encanta, setup rápido y usarlo. A veces incluso hacemos juegos, por ejemplo quien puede dar mas bolas seguidos en el centro del palo. Es una buena forma de divertirse y aprender como golfista.

 

Cameras high-speed con 240 fps

kaffee laptop videoLos smartphones de hoy, como el Iphone 6, vienen con una camera fantástica que puede hacer videos con 240 fps. Esto nos da cada detalle y usamos nuestros teléfonos cada día. Después de filmar podemos traspasar los videos por Airdrop al Ipad y visualizar con lineas o círculos muy fácilmente. El tripode del Ipod incluso tiene un brazo para fijar el Iphone. Esto lo hace muy fácil de transportar y usar.

Haga click en las imágenes para alargarlas.