Inicio > Blog > Reglas de Golf – Bola provisional

Reglas de Golf – Bola provisional


Por Michel Monnard

Aquí van algunas preguntas y respuestas sobre Bola Provisional que representan situaciones que pasan a menudo y que el golfista no lo tiene siempre tan claro.

En juego por golpes, cuando debería jugar el jugador su bola provisional?

respuesta: Cuando todos los jugadores han jugado su primera bola, y si hay varias bolas provisionales, se juega en el turno que se jugó la primera bola, respetando el honor. Regla 10-3

Un jugador puede siempre jugar una bola provisional cuando piensa que su bola original está perdida?

respuesta: no, la bola provisional solo se puede jugar si se cree que la bola original podría ser perdida fuera del obstáculo de agua o podría ser fuera de límites. Regla 27-2a.

Después de buscar la bola brevemente, el jugador pide a los competidores de seguir buscando su bola mientras que el vuelve a la salida para jugar una bola provisional. Después de haber jugado la provisional sus amigos encuentren la primera bola en un arbusto, dentro de los 5 min de búsqueda permitida. La bola original debe de ser jugado. Correcto o falso?

respuesta: falso, regla 27-2a. Una bola provisional debe de ser jugado antes de ir adelante. La franja de distancia para poder volver es de unos 50 m. Entonces la segunda bola jugado desde la salida, es la bola en juego, habiendo jugado 3 golpes.

Un jugador no puede jugar una segunda bola provisional, aunque su primera bola puede ser perdida. Correcto o falso?

respuesta: falso, regla 27-2a. La segunda bola provisional tiene la misma relación con la segunda como la primera tiene con la segunda.

Cuando la bola provisional es encontrado dentro del terreno de juego pero en un arbusto y muy posiblemente injugable, se puede jugar la bola provisional para ahorrar tiempo. Correcto o falso?

respuesta: falso, regla 27-2c

En la salida, un jugador piensa que su bola ha ido a fuera de límites y dice: “esta bola creo que se ha ido fuera, jugaré otra” y juega otra bola. La segunda bola es ahora la bola en juego, habiendo hecho 3 golpes. Correcto o falso?

respuesta: correcto, decisión 27-2a/1. El jugador debe informar que intentan jugar una bola provisional usando las palabras “bola provisional”. No puede haber dudas.

Un jugador juega su primera bola y se queda dentro de un arbusto a la altura del hoyo en un terreno con difícil acceso. Juega una segunda bola y la declara correctamente y esta bola se queda a medio metro del hoyo. El jugador no debe de buscar por su primera bola y también puede pedir a sus compañeros de que no busquen su primera bola. Correcto o falso?

respuesta: correcto, aunque el jugador debe jugar su primera bola si alguien la encuentra dentro de los 5 min. Lo que puede hacer para que la primera queda perdida, es ir al green directamente y hacer un golpe a la segunda bola. Así la primera queda perdida. Los otros competidores normalmente deberían respetar el deseo de un jugador y no ir a buscar su bola, pero tienen el derecho de buscarla. Decisión 27-2c/2