Inicio > Blog > Atender la bandera – reglas de golf

Atender la bandera – reglas de golf


Por Michel Monnard

Veo que existen muchas dudas sobre cómo y cuándo atender la bandera correctamente.

En regla 17 puede encontrar la información necesaria. Sigo recomiendo la App Reglas de Golf para los smartphones (enlaces iphone – android en google play). Son gratis. Es tan fácil y rápido hoy de encontrar las soluciones. Pues aquí una breve aclaración:

  • un jugador que está en turno de jugar puede hacer que la bandera sea atendida, quitada o mantenido en alto en cualquier momento y no importa donde su bola esté posicionado. PERO: una vez que la bandera está atendida, quitada o mantenido en alto, el jugador incurre dos golpes de penalidad si la bola jugada toca la bandera o al jugador que atiende la bandera (pérdida de hoyo en juego por hoyos). Y esto aunque la bola ha sido jugado desde fuera del green.
  • Si alguien está posicionado muy cerca de la bandera, se considera que atiende la bandera.
  • Si el jugador sabe que la bandera está atendida, quitada o mantenido en alto, y el jugador no se pronuncia, se considera que ha autorizado a la persona y con consecuencia incurre una penalidad si la bola toca la bandera.
  • Si alguien no autorizado o el jugador no tiene consciencia de que esta persona atiende la bandera, y la bola toca a esta persona o esta persona hace que es influenciado en su dirección, la persona que atiende la bandera recibe la penalidad, no el jugador.
  • Si la bandera no esta atendida, no hay penalidad si juegas tu bola desde fuera del green. Si hay penalidad si juegas desde el green y la bola toca la bandera (2 golpes en la modalidad “juego por golpes”, y pérdida de hoyo en la modalidad “juego por hoyos”).
  • En regla 24-1c se puede encontrar la siguiente información en el último párrafo: Si la bandera está atendida, quitada o mantenido en alto, y la bola del jugador está apunto de tocar la bandera, no hay penalidad alguna si cualquiera recoge y mueve la bandera por consideración. Esto incluye una bandera ya atendida y dejada en el suelo.

Espero que esto les quite las dudas sobre cómo y cuándo atender una bandera en el juego de Golf.

3V6A1119