Inicio > Cursos de golf > Curso de pat
  • Tecnología punta en juego
  • 2 horas para evaluar y mejorar
  • Usamos complementos para ayudar
  • Podemos probar pats diferentes
  • Adaptamos los palos a su necesidad despues de la session

Inscribirse / Pedir disponibilidad

1_smallPractique durante dos horas como los profesionales del Tour! Descubra todos los secretos del pat gracias a cámaras de vídeo y al sistema de análisis por ultrasonidos SAM Puttlab. Le sorprenderá ver cómo, de repente, sus errores se revelan para poder trabajar en ellos objetivamente.

Enlace relacionado: Que tecnología utilizamos durante nuestras clases

Nuestra filosofía dicta que busquemos donde el sistema del jugador falle. No enseñamos a todos lo mismo, sino que busquemos soluciones a los puntos débiles.

Siempre empezamos con unos exámenes. Examinamos la técnica en si, miramos las capacidades de leer el green tanto como el apunte, el control sobre la dirección de salida, el control de la distancia. Vemos si el material es adecuado, se puede adaptar o cortar fácilmente. Filmamos como rueda (o salte) la bola. Con jugadores avanzados y de élite se examina la reacción en las caídas de diferentes porcentajes.

Por ejemplo, como ruede o vuela la bola nos dice mucho, pero la pregunta es de donde viene, de la acción del palo o de la acción del cuerpo? Mejorar esto tiene fácil arreglo, y siempre es mas aconsejable tener una bola rodando que saltando.

Se analizan como causa y efecto se relacionen y empezamos a eliminar la causa.

Enlace relacionado: Como utilizamos nuestro campo de prácticas para mejorar su juego

Una parte del entrenamiento se dedica a mejorar las habilidades de coordinación. Usamos ejercicios específicos que obligan al jugador de buscar una solución y repetir las soluciones en un modo de exploración. En materia de aprendizaje profundo, debemos hacer ejercicios difíciles para que el cuerpo intente conseguir una solución. Este intento aumenta el trabajo coordinante y mejora las capacidades de reacción.

Al final les enviaremos los vídeos, fotos individuales con detalles clave y el informe SAM en formato pdf.

Tarifas
  • 1 persona 160,- €
  • 2 personas 210,- €

Inscribirse / Pedir disponibilidad

Desde 2006 he tomado parte en cursos de especialización de instrucción de pat. El sistema que he aprendido esta basado en la experiencia en el Tour Europeo de un profesor ingles, Phil Kenyon. El trabaja con jugadores del Tour PGA como Rory McIlroy, Henrik Stenson, Louis Oosthuizen, Justin Rose, Alejandro Cañizares, Darren Clarke, Andy Sullivan, Chris Wood, Matt Fitzpatrick, Ross Fisher y muchos otros.

Desde hace años me preocupaba por mi formación especifico en el golpe de pat, ya que vemos una cantidad impresionante de información que resulta en los fallos típicos con los que los jugadores nos llegan. El sistema se basa en que no todo el mundo consigue resultados iguales, pero si hay patrones de movimientos y en el set up que son consistentes con jugadores expertos.

Hemos desarrollado una serie de soluciones, diseñado una serie de complementos (training aids) que nos permiten trabajar los temas diferente de un modo mas intensivo. El set up de una clases consiste siempre en el uso de tecnología moderna para cuantificar los resultados. Esto nos permite controlar el avance. En los cursos especializados vienen entrenadores de toda Europa, algunos entrenadores nacionales, otros simplemente interesados en aprender y mejorar.

Una parte típica de las clases de pat son mejorar las habilidades de controlar la velocidad de la bola. El cuarto punto de nuestra filosofía dice: “cada pat es un pat recto, pero la velocidad decide sobre la línea y la cantidad de caída que la bola vaya a coger. Entonces debemos controlar los parámetros de la aceleración del palo.” Hay cantidades de ejercicios que podemos hacer, para que seremos capaz de controlar las caídas. Es una una habilidad si ve a los profesionales meter tanto pat de 1 a 2 metros.

Asi que, si esta interesado en una de estas sesiones, lo que le puedo decir es que, este donde este con su juego, el pat siempre nos interesa mejorar. Al final de la sesión tendrá un listado filtrado, con los puntos importantes, fotos con líneas o círculos que les ayuda a entender lo que debemos hacer para llegar al próximo nivel y como entrenar el pat para que no le resulte aburrido.

Enlace relacionado: Como atender la bandera y en que fijarse para no incurrir penalización 

Inscribirse / Pedir disponibilidad