Inicio > Blog > Terreno en reparación: preguntas y respuestas – práctica de reglas de golf

Terreno en reparación: preguntas y respuestas – práctica de reglas de golf


Por Michel Monnard

Nos encanta promocionar las reglas de golf, al final jugamos un deporte en el cual cada uno es un árbitro y debe de ser capaz de ayudar. El deporte de golf es de ¨siempre crecer, siempre aprender¨.

Antes de empezar este Q&A (question and answer), por favor recuerde que en las reglas de golf hay las Definiciones que definen las palabras claves que utilizamos en golf. En cada libro de regla hay según orden alfabético descripciones cómo debemos de entender por ejemplo el tema de hoy, terreno en reparación. Para smartphones y tabletas existen nuevas Apps gratis que funcionan perfectamente. Busque: Las Reglas del Golf.

Al final de las preguntas encuentra la definición de terreno en reparación.

Por ello algunas preguntas y respuestas sobre el tema de terreno en reparación en las reglas de golf.

  1. Un jugador debe de coger siempre alivio de áreas declaradas como terreno en reparación? Correcto o falso?

Respuesta: Falso, regla 25-1. Alivio es opcional, a no ser que haya una regla local que diga diferente.

  1. Agujeros hechos durante el proceso de pinchar en el Putting green por el greenkeeper para airear pueden ser tratados como terreno en reparación. Correcto o falso?

Respuesta: Falso, Decisión 25/15. No hay alivio, a no ser que haya una regla local que diga diferente. Controlamos con el pinchado la aireación de capas de enraizamiento, la velocidad de infiltración del agua y descompactar el terreno. Se hace generalmente 2 veces al año.

  1. Al coger alivio de una condición de terreno en reparación un jugador deja caer la bola correctamente y la bola reposa en una posición en la que para golpearla bien, el jugador debe de posicionar sus pieds de nuevo en el terreno de reparación. El jugador puede jugar la bola como reposa? Correcto o falso?

Respuesta: Falso, Decisión 20-2c/0.5. El jugador debe de coger alivio completo de la interferencia.

  1. La bola de un jugador está fuera de una área de terreno en reparación, pero el las hojas de un árbol, que está marcado como terreno en reparación, molestan al jugador para hacer el golpe. Pueden exigir mover la bola sin penalidad? Correcto o falso?

Respuesta: Correcto, Decisión 25-1a/1. Toda cosa creciente dentro del terreno en reparación es parte del terreno en reparación.

  1. Qué son los palos que se usan para identificar y marcar el terreno en reparación? Obstrucciones inamovibles, obstrucciones movibles, fijos, impedimentos sueltos?

Respuesta: Obstrucción movible. Definición de Terreno en Reparación.

  1. Si se sabe con casi 100 % de certeza que una bola que no se ha encontrado en un terreno en reparación se ha ido a este terreno en reparación, el jugador debe de volver al sitio donde jugó el último golpe con golpe de penalización y distancia. Correcto o falso?

Respuesta: Falso, regla 25-1c. El jugador puede aliviarse sin penalidad y dropar una bola dentro de un palo desde el punto donde entró la bola al terreno en reparación. Muy similar al procedimiento cuando una bola entra en el obstáculo de agua.

  1. Cuando una bola está perdida en terreno en reparación, el punto exacto de tomar alivio es el punto donde cruzó los límites exteriores del terreno en reparación. Correcto o falso?

Respuesta: Correcto, regla 25-1c

Definición Terreno en reparación:

“Terreno en reparación” es cualquier parte del campo marcada como tal por orden del Comité o así declarada por su representante autorizado. Todo el terreno y cualquier hierba, arbusto, árbol u otra cosa en crecimiento dentro del terreno en reparación es parte del terreno en reparación. Terreno en reparación incluye material apilado para ser retirado y cualquier hoyo hecho por un cuidador del campo, incluso si no está marcado como tal. La hierba cortada y todo material dejado en el campo que hayan sido abandonados y que no se tenga intención de retirar, no son terreno en reparación si no están marcados como tal.

Cuando el margen del terreno en reparación está definido por estacas, éstas están dentro del terreno en reparación y el margen del terreno en reparación está definido por los puntos exteriores más cercanos de las estacas, al nivel del suelo.

Cuando se utilizan estacas y líneas para señalar un terreno en reparación, las estacas lo identifican y las líneas definen su margen. Cuando el margen de un terreno en

reparación está definido por una línea en el suelo, dicha línea está dentro del terreno en reparación. El margen de un terreno en reparación se extiende verticalmente hacia abajo, pero no hacia arriba.

Una bola está en un terreno en reparación cuando reposa en, o cualquier parte de ella lo toca.

Las estacas utilizadas para definir el margen de, o para identificar, un terreno en reparación son obstrucciones.

Enhorabuena, pertenece usted al club de los verdaderos golfistas! Les felicitamos por haber leído hasta el final. Esto muestra que está interesado de verdad en este deporte.